ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 RECOMIENDO ELFEN LIED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
himeyuuko

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 30
Localización : MEXICO,D.F

MensajeTema: RECOMIENDO ELFEN LIED   Vie Oct 16, 2009 1:29 am

l

NOMBRE: ELFEN LIED
GENERO:ACCION, HORROR,ECCHI, FANTASIA, ROMANTICA
MANGAKA: LYNN OKAMOTO
TOMOS:12
ANIME: 13 CAPITULOS
OVA: 1

[justify]SINTESIS:La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un fusil de calibre .50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, la joven se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

[justify]A la mañana siguiente, un joven llamado Kōta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada (ryokan, en japonés) de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kōta cuando eran niños, aunque éste no parece recordar las circunstancias exactas del suceso. Kōta y Yuka pasean esa tarde por la playa de Yuigahama, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, ésta desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Mientras tanto, el director Kurama, responsable de los laboratorios de investigación, envía a la unidad de operaciones especiales de la policía japonesa, el SAT, en busca de la diclonius. Bando, un miembro de la unidad especialmente violento e impulsivo, encuentra en la playa a Nyu, que ha huido de la posada después de que Kōta la reprenda por romper un recuerdo de su hermana. Al ser atacada por Bando, la personalidad de Lucy aflora sesgándole ambos brazos e hiriéndolo en los ojos. No obstante, no acaba con él al volver a tomar el control la personalidad de Nyu. Mayu, una niña sin hogar que huyó de casa ante los abusos de su padrastro, atiende a Bando evitando que muera desangrado.

PERSONAJES:

Lucy (ルーシー, Rūshī?)/ Nyu (にゅう, Nyū?)
Seiyū: Sanae Kobayashi. Actores de voz: Rosa Guillén (en español), Kira Vincent-Davis (en inglés)

Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer.En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida característica de su especie aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando su instinto asesino y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones, mas durante la fuga es herida en la cabeza y desarrolla una doble personalidad, Nyu.Al contrario que Lucy, Nyu es inocente, dulce e inofensiva, sin saber siquiera hablar. El cambio en la personalidad dominante suele producirse al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

Kōta (コウタ, Kōta?)
Seiyū: Chihiro Suzuki. Actores de voz: Carlos Lladó (en español), Adam Conlon (en inglés)

Kōta es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad.Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.

Yuka (ユカ, Yuka?)
Seiyū: Mamiko Noto. Actores de voz: Pilar Morales (en español), Nancy Novotny (en inglés)

Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña.Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por la estrecha relación que mantiene con su primo.

Mayu (マユ, Mayu?)
Seiyū: Emiko Hagiwara. Actores de voz: Eva Ordeig (en español), Cynthia Martinez (en inglés)

Mayu es una niña de 12 años,que ha huido de su hogar a causa de los abusos a los que se ha visto sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en la relación entre ellos. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota.Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad.Conoce a Kōta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que se olvidan en la playa.

Nana (ナナ, Nana?)
Seiyū: Yuki Matsuoka. Actores de voz: Dori Cano (en español), Sasha Paysinger (en inglés)

Nana, también conocida como Número 7,es una joven silpelit recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha manifestado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien ha desarrollado una relación de afecto y dependencia.Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga.

Banda sonora

Compuesta por Kayo Konishi y Yukio Kondō, tiene una duración de unos cuarenta minutos distribuidos en quince temas:

1. «Lilium ~ opening version ~»
2. «Katsubō» (渇望, «Katsubō»?)
3. «Shinkai» (深海, «Shinkai»?)
4. «Hanayō» (花容, «Hanayō»?)
5. «Senkō» (閃光, «Senkō»?)
6. «Yōran» (揺籃, «Yōran»?)
7. «Jōzai» (浄罪, «Jōzai»?)
8. «Rin'ne» (輪廻, «Rin'ne»?)
9. «Yakusoku» (約束, «Yakusoku»?)
10. «Hakuri» (剥離, «Hakuri»?)
11. «Kokū» (虚空, «Kokū»?)
12. «Yōkō» (陽光, «Yōkō»?)
13. «Neji» (螺旋, «Neji»?)
14. «Ametsuyu» (雨露, «Ametsuyu»?)
15. «Lilium ~ saint version ~»

END. Be your gir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
himeyuuko

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 30
Localización : MEXICO,D.F

MensajeTema: RECOMIENDO ELFEN LIED   Lun Nov 16, 2009 12:12 am

QUIEN NO A VISTO EL CANTO ELFICO
Q PROMETE VIDA Y MUERTE A LA VEZ
QUIEN SERA DICHOSO
O QUIEN SERA DESDICHADO
SOLO LA PROMESA DE LA ETERNIDAD
Q DARA EN DUDA
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
RECOMIENDO ELFEN LIED
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEGUROS DE SALUD PARA NUESTROS GORDITOS
» PIENSO PORTA 21 GATOS: NO LO RECOMIENDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anime&manga-
Cambiar a: